Transformación digital -revisitado

El negocio digital representará un promedio del 36% de los ingresos totales de una empresa para 2020

En un artículo previo de nuestro blog tratamos este tema.

A estas alturas la definición parece haberse asentado.

En un artículo de Enterprisers Project, nos dicen que “La transformación digital es la integración de la tecnología digital en todas las áreas de una empresa, cambiando fundamentalmente la forma en que opera y brinda valor a los clientes. También es un cambio cultural que requiere que las organizaciones desafíen constantemente el statu quo, experimenten y se sientan cómodas con el fracaso”.

Suena bien, lo de integración, para la generación de valor.

Complicado, sin embargo, alcanzar el cambio cultural requerido y necesario [tal vez esto sea lo primero en lo que debamos concentrarnos].

¿Necesitamos un motivo?

Pero, antes que nada, deberíamos sustentar el motivo o la necesidad de realizar una transformación digital, estableciendo claramente los resultados que el negocio espera y cómo se alcanzarán, así como los criterios para verificar y validar estos resultados.

O, simplemente, tendremos más problemas que resultados.

Entre otros aspectos, son gravitantes para el éxito de una iniciativa de transformación digital, los siguientes:

A la acción

Así, si la necesita, no demore en tomar acción y, además de lo anteriormente señalado, es conveniente:

Recordemos

No esperar que los clientes lleguen a uno.

No negar la realidad [tenga en cuenta todas las dimensiones de la compañía].

Incluir a todos en la compañía.

No es solamente un ‘proyecto de TI’ -más.

Considere expertos en el tema.

¿Me comentas?