Los proyectos –que apoyan los negocios

Moira Alexander[1] escribió para la revista especializada CIO[2] un artículo interesante donde planteaba algunos proyectos “que todo negocio puede poner en práctica este año para ayudar a asegurar que las personas, procesos y tecnologías están trabajando juntos de manera efectiva para crear mejores oportunidades o evitar perderlas”.

Estos proyectos son los siguientes:

  • Poner más énfasis en proyectos que apoyen la estrategia [de las organizaciones].
  • Re-evaluar las necesidades del comprador/cliente [retroalimentación].
  • Adoptar la mejora de procesos de negocio [incrementar la eficiencia –y rendimiento].
  • Revisar la oferta de servicios de los proveedores [las necesidades cambian].
  • Revisar y mejorar los sistemas de información y la tecnología [factor competitivo en este mundo globalizado].
  • Re-despliegue de recursos humanos [sin crear pánico, buscar que la tarea sea realizada de la manera apropiada por la persona apropiada y a la primera vez].

Sí, para sobrevivir debemos evolucionar; esto es, tener la capacidad de anticipar el futuro y transformar la empresa en una empresa digital[3]. Los CIO estratégicos aseguran que las inversiones en TI están siendo impulsadas por las ganancias que esta digitalización promueve, por el incremento en agilidad que se genera y por el incremento en la experiencia del usuario[4].

A la hora de las ideas, olvídese de los rangos –talento es talento (lo que hay dentro).

La comprensión de ITIL® nos permitirá optimizar los servicios de TI porque ahora podemos ver a estos servicios holísticamente –su ciclo de vida, y ayudará a crear mejores estrategias para mantener a los clientes contentos. Deberemos empezar entonces por evaluar la actual oferta de servicios de TI.

Aunque toda empresa es diferente, en cuanto a tecnología, siempre existirán las de adopción temprana y las tradicionales [que no siempre encuentran obstáculos]. No olvidemos establecer los factores críticos de éxito y sus respectivos indicadores.

Para mantener el talento emocionado por su trabajo, asegúrese de contar con un plan regular de rotación de proyectos para asegurar que van a obtener consistentemente proyectos frescos en adición a sus funciones, y de manera más regular. Y, claro, asegure que su talento balancee su carga laboral con la familiar (se distraiga) para evitar el stress.

[1]      Fuente: http://www.cio.com/author/Moira-Alexander/; disponible en mayo/2016.

[2]      Fuente: http://www.cio.com/about/about.html; disponible en mayo/2016

[3]      Fuente: http://www.cio.com/article/3072655/leadership-management/how-cios-can-guide-digital-business-transformation.html; disponible en mayo/2016

[4]      Fuente: http://core0.staticworld.net/assets/2016/01/14/2016-state-of-the-cio-executive-summary.pdf, disponible en mayo/2016

 

3 comments on “Los proyectos –que apoyan los negocios

  1. Pingback: ¿Recordamos cómo resolver problemas? | El techblog de JAGI S.A.C.

  2. Pingback: Ah! la eficiencia –hacia una cultura de productividad | El techblog de JAGI S.A.C.

  3. Pingback: Transformación digital | El techblog de JAGI S.A.C.

¿Me comentas?