Curso: Redes y Comunicaciones I

Introducción

Fue dictado en la Universidad Tecnológica del Perú -UTP, Lima – Perú, en los ciclos 2011-2 (junio/2011), 2011-3 (octubre/2011) y 2012-1 (abril/2012).

Sumilla

Es de suma importancia que los Ingenieros de Redes estén preparados para determinar la dimensión apropiada y factibilidad de los proyectos de implementación de redes de datos, comunicaciones y telecomunicaciones.

Los Ingenieros de Redes deben estar capacitados para emplear tecnologías modernas, recomendaciones y estándares internacionales para gestionar, proveer y propiciar la seguridad de estas redes.

Las técnicas de diseño y las herramientas de evaluación, planificación y control con énfasis en la seguridad que serán desarrolladas en este curso le permitirán al futuro Ingeniero de Redes implementar exitosamente cualquier proyecto de redes de datos, comunicaciones y telecomunicaciones.

Objetivos Generales

Que el estudiante:

  1. Conozca y diferencie los diferentes componentes de una red de datos.
  2. Cuente con los conocimientos necesarios para evaluar, determinar la real capacidad, alcances y factibilidad de proyectos de implementación de redes de datos y comunicaciones.
  3. Sepa gestionar la tecnología moderna y costos de forma creativa e innovadora.
  4. Pueda ofrecer un resultado de calidad enfocado en la satisfacción del cliente, para lo cual emplea de manera precisa y correcta la tecnología apropiada.

Contenido del curso

  1. Pilares constitutivos de una red  de datos
  2. Cableado estructurado
  3. Estándares ITU e IEEE
  4. Costo total de propiedad
  5. Acuerdo de nivel de servicio
  6. Planificación de redes
  7. Redes
  8. Administración de redes
  9. Seguridad de redes

3 thoughts on “Curso: Redes y Comunicaciones I

¿Me comentas?