TCO y SLA en el marco de la computación en nube -cloudcomputing

TCO y SLA en el marco de la computación en nube -cloudcomputing

(Artículo preparado para difusión interna en la Red Científica Peruana -RCP)

Con respecto a un comentario de que las XaaS se desarrollan por la disponibilidad del ancho de banda barato y de alta calidad, el artículo considera también como importantes los conceptos y aplicación de TCO y SLA que se revisaron antes. Este artículo continúa explicando que “para la optimización de la WAN, han existido por bastante tiempo técnicas tales como la compresión de datos, almacenamiento en caché, calidad de servicio (QoS) y la aceleración específica de un protocolo. Sin embargo, uno de los cambios más significativos en este mercado es que ya no se trata únicamente de la compra directa de una pieza de hardware a un vendedor o distribuidor de valor añadido, y su gestión dentro de la empresa; ahora estas soluciones se prestan a las empresas como software con licencia, dispositivos virtuales o servicios gestionados. Un producto hoy puede no ser tan efectivo mañana, y como ‘one size doesn’t fit all’ (iii), la gestión de uno o más soluciones -equipos- puede ser una pesadilla por las diferentes herramientas que pueden ser necesarias”.

(iii) La frase ‘one size doesn’t fit all’ es un término de marketing acuñado por Theodore “Ted” Levitt de la Harvard Business School en 1983. Podemos traducirla como ‘una talla no le queda a todos’, para significar que no todos somos iguales, o que en la diferenciación está la clave del éxito.

One comment on “TCO y SLA en el marco de la computación en nube -cloudcomputing

  1. Pingback: Según Gartner, bimodal es la práctica de la gestión de dos estilos distintos pero coherentes de trabajo | El techblog de JAGI S.A.C.

¿Me comentas?