Planeamiento estratégico AFP Horizonte

La seguridad social es un sistema de largo plazo que busca brindar protección a los trabajadores y sus familiares cuando lleguen a la edad de jubilación o cuando ocurren siniestros de invalidez o muerte, sin poner en riesgo la economía de los países.

Como pieza fundamental de la reforma del Estado, se buscó un sistema de Previsión más justo para los trabajadores del país que ayudara al crecimiento del ahorro interno y se adoptó el esquema chileno, creando a fines de 1,992 mediante DL25897, el Sistema Privado de Pensiones bajo un sistema de Capitalización Individual.

Este sistema devuelve al individuo el sentido de lo equitativo y lo justo, en cuanto a que cada uno se jubile en medida de su esfuerzo. Además, se puede escoger en qué momento se jubila (régimen de jubilación anticipada), en qué administradora hace sus esfuerzos de ahorro, cuánto ahorra y por qué modalidad de jubilación opta.

Una Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) es entonces una empresa dedicada a la administración de sus aportes con la finalidad de que el afiliado y su familia disfruten de una pensión de jubilación digna y las prestaciones de invalidez, sobrevivencia y gastos de sepelio.

Se somete a consideración el Planeamiento estratégico siguiente:

  1. Planeamiento estratégico AFP Horizonte  -informe
  2. Planeamiento estratégico AFP Horizonte  -ppt

 

 

¿Me comentas?